A un trato humanizado y digno respetando sus creencias y costumbres A recibir una atención segura y con calidad A ser informado de todo lo relativo a su atención A la privacidad de su historia clínica y que únicamente sea conocida por el personal asistencial tratante. A ser escucha en sus sugerencias. Al acceso oportuno de los estudios y medicamentos requeridos A que se le respete su voluntad de someterse a los procedimientos que necesite para mejorar su salud. A la intimidad como ser humano. A estar junto a sus familiares.
Deberes del paciente Colaborar con los médicos en su recuperación cumpliendo al máximo las recomendaciones y cuidados a que sea sometido.
Brindar un trato respetuoso al personal de la salud tratante Participar en su tratamiento siendo responsable de su autocuidado Compromiso con las recomendaciones del personal de la salud tratante Cuidar y hacer uso adecuado de los recursos e instrumentos de la Clínica usados para su atención Colaborar con el cumplimiento de las normas institucionales Respetar la intimidad de los demás pacientes Realizar los pagos y las cotizaciones dispuesto por la ley Dar información clara y veraz de su estado de salud Asistir oportunamente a las citas médicas de control
Dar a conocer cualquier información importante relacionada con su deseo de donación de órganos.